El aceite de camelia es uno de los más conocidos por sus múltiples beneficios para la piel y para el cabello. Igual que el aceite de jojoba, el aceite de camelia japonica se extrae de un pequeño arbusto que se puede encontrar en Japón, Corea y China.  

¿Y por qué es tan conocido este aceite? Al aceite de camelia se le conoce ni más ni menos como ‘el secreto’ de las geishas para tener esa piel de porcelana y sin una arruga tan característica.

A continuación te contamos un poco más sobre las propiedades y beneficios de este aceite para nuestra piel y, ¡también para el pelo!

Aceite de camelia: Propiedades anti aging para la piel

El aceite se obtiene una vez se han prensado las semillas del arbusto de camelia. Una de las características que diferencia este proceso de otros es que siempre se ha de hacer en frío, para que conserve al 100% todas sus propiedades.

En cuanto a sus propiedades, es muy conocido por ser muy hidratante y tener elementos anti-envejecimiento. Es decir, es un ingrediente especialmente indicado para pieles que empiezan a sufrir el paso de los años, para reducir estas líneas de expresión tan molestas.
El aceite de camelia tiene una textura muy suave y se absorbe rápidamente en la piel, por lo que una de las mejores maneras de aplicarlo es mediante mascarillas hidratantes, donde se combina con otros ingredientes naturales.

¿Para qué más sirve el aceite de camelia?

En los países asiáticos se utiliza el aceite de camelia desde hace cientos de años, tanto es así que también es muy conocido como un ingrediente de cocina más. En China su uso se remonta al año 600 a.C y se utilizaba como aceite para ensaladas, para freír o saltear alimentos e incluso para elaborar mantequillas.

Si ya conocías el aceite de camelia, seguramente hayas oído sus beneficios para el cabello. Esta es otra de las ventajas de este ingrediente, que también puedes encontrar en champús, mascarillas y sérums para el pelo. Es un elemento imprescindible si tienes el cabello quebradizo, sin brillo o sin fuerza, ya que la camelia aporta un extra de hidratación, brillo y resistencia.

Una de las características de este aceite es que penetra muy fácilmente en la piel y la nutre con las proteínas, vitaminas y ácidos grasos que contiene. Esto sirve tanto para la piel como para el cabello, donde sirve como tratamiento para repararlo, darle más fuerza y recuperar su brillo natural.

Y además de para el cabello y para la piel, el aceite de camelia también se utiliza mucho como sérum para las cutículas de las uñas. Tan solo unas gotitas de este aceite pueden hacer que tus uñas luzcan mucho más hidratadas y bonitas que antes.

Así que ya sabes, incluye un frasquito de aceite de camelia a tu neceser y, ¡aprovecha su multifunción!

[table id=6 /]